INTRODUCCION
En Venezuela hay muchas posibilidades para el desarrollo e intensificación de la agricultura. Y una de esas posibilidades es la PISCICULTURA.
Campesino agricultor, dedícate a la PISCICULTURA.
En muchos lugares del país es factible dedicarse al desarrollo de la piscicultura. Hay agua, terrenos que solo a duras penas serían apropiados para otros cultivos y que, en cambio, servirían muy bien para construir estanques para criar peces. Muchos granjeros ya tienen un depósito de agua, drenable total o parcialmente, que podría convertirse en estanque de piscicultura. Uno de estos depósitos en el cual se haya sembrado una población regular de peces produce una buena cantidad de pescado absolutamente gratis.
El pescado es un alimento saludable que ayuda a romper la monotonía de la dieta diaria de muchas personas. La carne de pescado proporciona-todos los compuestos y minerales necesarios tanto para los niños como-para los adultos. Es rica en proteínas y fosfatos, los cuales son esenciales para una vida saludable. La carne de pescado es fácil de digerir, y, si el ama de casa aprende a prepararla, es un plato exquisito.
En muchos países el pescado es el plato principal en los banquetes. En otros es sólo el plato que generalmente se sirve los viernes. Y todavía hay otros sitios donde la gente se come todos los días un pedazo de pescado, porque es bueno, fácil de obtener, saludable y barato. Si en Venezuela se desarrollara la piscicultura como es debido, el pescado ayudaría mucho a reemplazar la dieta diaria de carbohidratos, y se eliminaría la desnutrición y otras deficiencias que día a día van socavando la salud de gran parte de la población. Por eso es que “el venezolano come pescado por lo menos una vez por semana”.
El pescado fresco es el alimento que, junto con algunos vegetales ofrece todos los compuestos, vitaminas y minerales esenciales que Ud., necesita día a día.
Por eso, cocine pescado fresco; qué delicioso es el pescado frito.
Ver...
Cartilla del piscicultor
Comentarios
Publicar un comentario